Medidas cautelares contra un collar bonificado


El Juzgado de primera instancia número 2 de Barcelona ha sido el primero de la capital catalana en dictar, a petición del Col·lectiu Ronda, la suspensión cautelar del pago de un collar bonficado comercializado por Caixa Penedès.

El collar bonficado es un derivado financiero de características similares a los swaps hipotecarios. Es decir, productos financieros de alto riesgo comercializados por numerosas entidades financieras bajo la apariencia de seguros contras futuras subidas del tipo de interés.

La primera resolución
Todas las peticiones que se habían presentado anteriormente en Barcelona reclamando la suspensión del pago de los importes derivados de los collars mientras se resuelven las demandas de nulidad todavía en trámite habían caído, hasta la fecha, en saco roto.

Afortunadamente, la resolución de este juzgado barcelonés facilita el camino hacia la consecución de nuevas sentencias que dejen en suspenso el pago mientras no exista sentencia firme en los contenciosos que enfrentan a clientes y entidades financieras por la comercialización de derivados financieros de alto riesgo.

Los afectados y afectadas por estos productos pueden concertar una primera visita con nuestro equipo de abogados y abogadas de forma totalmente gratuita. Para hacerlo, podéis enviarnos un mensaje a través del formulario o contactarnos mediante esta dirección de correo:

crondaweb@cronda.coop

Fotografia: woodleywonderworks. CC. flickr.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada