Cláusulas de suelo: anuladas


Un juzgado de Sevilla ha dictado la primera sentencia condenatoria contra tres entidades bancarias (BBVA, Caixa Galicia y Cajamar) por incluir las denominadas ‘cláusulas de suelo’ en sus contratos hipotecarios.

Estas cláusulas, aplicadas a las hipotecas de interés variable, fijan un porcentaje mínimo a partir del cual queda sin efecto un posible descenso del Euríbor. O, dicho de otro modo, las personas que contrataron estas hipotecas no han podido beneficiarse del descenso experimentado por el Euríbor en estos últimos años.

La sentencia dictada por el Juzgado de Sevilla abre las puertas a los usuarios y usuarias de otras entidades a iniciar sus reclamaciones exigiendo la nulidad de estas cláusulas y el reintegro de las cantidades abonadas en este concepto.

Como venimos haciendo en el caso de las personas con swaps hipotecarios suscritos, ofrecemos la posibilidad de realizar una primera visita de forma totalmente gratuita para estudiar las características de cada caso y establecer la mejor estrategia de defensa jurídica de vuestros legítimos intereses.

Quienes quieran concertar una visita, pueden hacerlo poniéndose en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarán en esta misma página o drigiéndose a esta dirección de correo electrónico:

crondaweb@cronda.coop

Fotografia: Etringita. CC. flickr.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada