Swaps anulados

El Col·lectiu Ronda consigue una sentencia que anula los tres swaps hipotecarios comercializados por Caixa Penedès que afectaban a un grupo empresarial dedicado a prestar servicios de arquitectura.

Una vez más, los tribunales dan la razón a los clientes frente bancos y cajas para la comercialización irregular de swaps hipotecarios y otros productos financieros de alto riesgo. En una sentencia que se expresa en términos especialmente duros y severos, el juzgado de primera instancia número 2 de Rubí (Barcelona) ha decidido aceptar íntegramente la demanda interpuesta por el Col·lectiu Ronda.

La decisión anula la vigencia de los swaps e incluye la obligación por parte de la entidad financiera de devolver los 50.000 euros que los clientes habían abonado hasta ahora como consecuencia de las sucesivas liquidaciones. Un importe al que Caixa Penedès deberá sumar las costas del juicio.

En su resolución, el juez responsabiliza Caixa Penedès de haber actuado no sólo con negligencia y sin la debida responsabilidad sino, yendo mucho más allá, concluye que la entidad ha incurrido en un caso de dolo, es decir, con voluntad de engañar para extraer el máximo beneficio (más información)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada